The XX – Cristalized

9 06 2010

The XX – XX (2009)

The XX es una banda de tres integrantes proveniente de Londres, Inglaterra y fue formada en 2005. Los miembros originales de la banda se reunieron en la Escuela Elliott, notable por antiguos alumnos como Hot Chip, The xx fue originalmente una banda de 4 integrantes, pero el tecladista Baria Qureshi dejó el grupo a finales de 2009.

El primer álbum del grupo, XX, fue aclamado por la crítica, logrando una calificación de “aclamación universal” en Metacritic. Además, el álbum fue clasificado de la siguiente manera en las listas “mejores del año 2009”, colocando al sonido de la banda en el puesto # 9 y # 2 en la revista Rolling Stone y NME, respectivamente. Fueron muchos los artículos y videos gratis que se hicieron a finales de 2009 sobre esta banda británica.

La banda ha realizado giras con The Big Pink y Micachu. Su single “Crystalised” fue incluido en iTunes (Reino Unido) como sencillo de la semana, a partir del 18 de agosto de 2009. Grabaron el álbum en un pequeño garaje que era parte de los estudios de XL, a menudo durante la noche, lo que contribuyó a la naturaleza elegante, susurrante del álbum.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: