Gogol Bordello – Wonderlust King

29 05 2010

Gogol Bordello – Super Taranta! (2007)

Gogol Bordello es una banda de punk gitano – Gypsy Punk – del Lower East Side de Nueva York, formada en 1999 y conocido por su música, sus espectáculos teatrales y giras persistentes. Gran parte del sonido de la banda se inspira en la música gitana. La banda incorpora el acordeón y violín (y en algunos discos, saxofón) mezclado con punk y dub.

El primer sencillo de Gogol Bordello fue lanzado en 1999, y desde entonces se han lanzado cinco álbumes de larga duración, y un EP. En 2005 la banda firmó con el sello discográfico de punk SideOneDummy. El 27 de abril 2010 Gogol Bordello hizo su debut discográfico con la discográfica Transcontinental prisa en American Recordings de Rick Rubin, una subsidiaria de Columbia Records / Sony Music Entertainment. La banda ha estado de gira sin descanso en toda Europa y América.

Han realizado presentaciones en numerosos festivales internacionales y giras con bandas como diversos como Primus y Flogging Molly. En una entrevista con NPR, el líder Eugene Hütz cita a Jimi Hendrix y Parliament Funkadelic, como las principales influencias musicales de la banda. Se han mencionado a Manu Chao, Fugazi, Mu Zvuki, Santo Karamelo, Kolpakov Sasha y The Clash como influencias también.

Se ha anunciado que Gogol Bordello estará apoyando Rage Against the Machine en su concierto en Finsbury Park, Londres del 6 de 20 de junio.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: